En nuestro sistema digestivo está el epicentro de la salud, la energía y estado de ánimo. La bebida de avena cuida de ti y del planeta, y mima tu paladar

Según los estudios, un tercio de la población mundial tiene problemas digestivos y hasta un 80% podría tener intolerancia a la lactosa en cierto grado. Sufrimos de pesadez de estómago, hinchazón, gases y digestiones pesadas y asumimos que es «normal». En Europa, entre un 10 y un 29% de la población ha perdido su trabajo debido a las bajas ocasionadas por molestias y dolores gastrointestinales recurrente. De hecho la dispepsia funcional o sensación de disconfort tras la ingesta de alimentos, que suele presentar, además, ardor, pesadez, dolor y/o saciedad precoz, tiene, en muchos casos, su origen en problemas de intolerancia a la lactosa, o al gluten, y alternaciones en la immunidad y la mucosa intestinal. También el estrés, comer deprisa o sin tiempo, comer de mas o a deshoras, e ingerir comidas precocinadas o con conservantes y otros aditivios. La bebida de avena, digestiva y saludable, nos ayuda a mantener una buena salud intestinal.

La avena es un cereal que nos aporta un sinfín de beneficios para la salud, muchos de ellos gracias a su alto contenido en fibra, probióticos y enzimas que ayudan y mejoran el funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Evita la formación de gases e hinchazón propia de ciertas intolerancias, especialmente a la lactosa. La avena además contiene betaglucanos que mejoran la salud de nuestra flora intestinal. Vitamina B que actúa como “equilibradora” del sistema nervioso. Propiedades antioxidantes que combaten la oxidación celular y mejoran el aspecto de tu piel. Propiedades mucolíticas y expectorantes que alivian los problemas respiratorios y aporta ocho de los nueve aminoácidos esenciales que ayudan a formar tejidos y músculos.

Lo dicen los médicos, en nuestro sistema digestivo está el epicentro de la salud, de nuestra energía y nuestro estado de ánimo. La digestión no debe notarse, y un estómago hinchado te está pidiendo cambios en tu alimentación.

 

La avena, digestiva y saludable

 

Además su sabor, equilibrado, tostado y neutro, la bebida de avena, es perfecta para mezclar con tus bebidas calientes o frías. Cuando mas explores esta bebida, mas usos encontrarás. La mayoría de consumidores habituales de bebidas de avena la mezclan con su café en el desayuno. Otras combinaciones interesantes son menos conocidas:

  • Chocolate a la taza: Te sorprenderá esta alternativa. Su sabor, mas neutro que la leche de origen animal, intensifica el sabor del chocolate. Menos cantidad, más sabor, más ligero y más digestivo ¡Una alternativa para disfrutar sin remordimientos!
  • Batidos y Smoothies: Mezclala con fruta, cereales y verduras para hacer más atractivos tus smoothies (aquí te dejo una receta interesante: batido de leche de avena y frutas)
  • Postres, tortitas, bizcochos: No te cortes, porque nuestra leches de avena no se corta. La puedes usar como alternativa a la leche animal en cualquier receta de postres. Pruébala en flanes, puddings, bizcochos, natillas… la imaginación no tiene límites (si quieres ver mas postres con leche de avena)
  • Infusiones. Mi favorita es una influsión de canela y manzana con leche de avena, una combinación de sabores muy especial. Resulta perfecta con cualquier tipo de té, verde, rojo, negro o clásico. O con infusiones tipo Roibois y Chai. Les aporta cuerpo, textura y un toque tostado muy especial

 

La bebida de avena más fresca

 

Tenía sentido responder al mercado ofreciendo un producto pasteurizado fresco, que intensifica el sabor natural de la avena. En botella de cristal, para que puedas apreciar su color y textura y compararlo con tu bebida habitual. Encontrarás una textura y color más homogéneos, cremosos incluso. Contiene un 15% de avena, uno de los más altos del mercado, y se extrae directamente de los copos de cereal -no proviene de harinas ni molidos-, lo que, junto a un proceso término único que rompe sus almidones naturales logran un delicioso sabor dulzón natural sin azúcar añadido. La bebida de avena La·Ve·Vida es la única fresca del mercado, también es la que está más rica ¡Pruébala!